viernes, 22 de julio de 2011

ENSALADILLA RUSA DE CLARISA

Mi madre es una gran cocinera, por eso se dedica a ello. Siempre ha cocinado estupendamente y aunque todo lo que cocina está riquísimo, tiene unos cuantos platos estrella. La ensaladilla rusa es uno de ellos.
Recuerdo que cuando era pequeña los domingos salíamos a comer fuera y mi madre preparaba la ensaladilla rusa. Teníamos una gran fiambrera en la que en la parte de abajo metía la ensaladilla y en los platos de arriba los filetes empanados.
Esta receta me evoca recuerdos de mi niñez y buenos momentos en familia.



Ingredientes para 6 personas:

4 patatas medianas
4 huevos
2 zanahorias
una bolsa de aceitunas sin hueso
una lata de bonito
un poco de lechuga
una lata de esparragos
7 palitos de cangrejo
22 gambones grandes
un tarro de mayonesa pequeño
un chorrito de vinagre
un chorrito de aceite


Preparación:

Se cuecen las patatas y las zanahorias durante 20 minutos mas o menos, dependiendo del tamaño de estas, se cuecen los huevos 10 minutos contados desde que empiece a hervir el agua.
Por otro lado se cortan el resto de ingredientes en trocitos mas o menos pequeños y uniformes y se van emplatando.
Cuando las patatas ,las zanahorias y los huevos ya estan cocidos se pelan y se cortan tambien en trozos pequeños que se añaden al resto de ingredientes.
Una vez mezclados todos los ingredientes se aliñan con un poco de vinagre y aceite, y luego se añade la mayonesa al gusto. Este plato puede reposar una hora en la nevera antes de comerlo, ya que se sirve frio. Espero vuestros comentarios, fartucones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario