lunes, 25 de julio de 2011

Yorkshire pudding

Esta receta tradicional del Reino Unido es una especie de pan que se utilizaba basicamente para "mojar salsa", por lo que era y es un perfecto acompañamiento para todo tipo de carnes, especialmente las servidas con abundantes salsas.

INGREDIENTES
2 huevos
1 taza de harina
150 ml de leche
50 ml de agua
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

PREPARACIÓN

En un recipiente hondo de cristal vertemos la harina, hacemos un agujero en medio y ponemos los huevos, la leche, el agua, una cucharada de mantequilla, la sal y la pimienta. Batimos con una varilla eléctrica muy bien hasta que no queden grumos y dejamos reposar la mezcla una noche.
En un horno precalentado a 200 grados durante diez minutos echamos nuestra mezcla en moldes de magdalenas engrasados con mantequilla (así saldrán raciones individuales) , en este caso no tenía y lo eché en uno de pasteles y luego lo corté en rebanadas y lo tenemos en el horno a 190 grados durante unos 30, 35 minutos. La mantequilla hará que se dore por arriba y que le de un aspecto magnífico. Sacamos, dejamos que enfrie un poco y servimos. Espero que os guste y vuestros comentarios, fartucones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario