martes, 13 de diciembre de 2011

PAELLA DE MARISCO DE CLARISA

Uno de los platos que me recuerda a el domingo en familia es la paella, a mi madre le sale riquísima, podría decir que junto con el cocido de garbanzos es mi plato preferido.
Huele rico, sabe rico y tiene una pinta estupenda, que más se le puede pedir: mamá cocinas de 10.

Ingredientes:

- una tira de costilla de cerdo
-12 salchichas rojas
-200 gr de almejas
- 3 langostinos o gambas por persona
- 1/2 kg de chipirón
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 bote de tomate pequeño
- dos pastillas de caldo de pescado
- ajo
- perejil
- pimienta negra
- aceite
- sal
- condimento con azafran especial para paellas

Preparación:

En una paellera se echa un poco de aceite y cuando este caliente se rehogan las costillas de cerdo previamente adobadas con ajo, perejil y pimienta negra. A continuación se echan las salchichas partidas a la mitad y el chipirón lavado y partido en trozos pequeños. A continuación se echa el pimiento partido en tiras y la lata de tomate, se liga todo, se echa un poco de caldo o de fumé, como unos dos vasos y se deja cocer unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Luego echamos el arroz, mi madre utiliza el grano largo amarillo de la marca brillante, la medida que le echa es la de su mano ( sale para 5 raciones mas o menos) y echa 15 puñados abundantes. En este momento incorpora las almejas, la sal y el condimento con azafrán especial para paellas. Cuando rompa a hervir se cuentan 20 minutos. Echáis de menos algo?, pues si falta el gambón, este lo echamos cuando le falten 10 minutos para que el arroz ya este cocinado.
Y la receta ya estaría terminada, si se quiere se puede adornar la paella echándole por encima pimientos del piquillo y aceitunas.
Una vez echo esto, lo tapamos y lo dejamos reposar durante 5 minutos y listo.

A comer un riquísimo plato de paella.



paella lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario